Buscar en el blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Poco importa el camino?

Quieres decirme, por favor, que camino debo tomar para salir de aquí? 
Eso depende mucho de a donde quieres ir
Poco me preocupa dónde ir.
Entonces poco importa él camino que tomes.
Alicia en él pais de las maravillas, Lewis Carrol
Efectivamente lo primero que hay que aclarar es el camino y luego caminar.

domingo, 24 de marzo de 2013

Freud versus budha

Hay que darle a Freud lo que es de Freud y al Budha lo que es de Budha. No el hecho de meditar te va a resolver los problemas con la parienta ni siquiera te va a resolver problemas de autoestima pero tampoco la psicoterapia t va a resolver problemas más allá de la mente. Osea después de salir del psicólogo busca un lugar tranquilo siéntate con las piernas cruzadas y la espalda recta y concentrarse en respirar tan simple como la vida misma.

viernes, 22 de marzo de 2013

Sobre lo real

Que es real? Lo que vemos? Lo que vemos en una proyección de la luz sobre los objetos que nosotros a su vez interpretamos de una manera subjetiva, previo consenso con los demás, es decir, el color azul determinamos que es tal, porque todos hemos visto un color y hemos acordado que ese color tiene el nombre de azul. Es decir la vista no es un indicador fiable para ver la verdad ya que siempre está condicionada por nosotros mismos y sujeta a equívocos y si no que se lo digan a cualquier mago de pacotilla. Lo que sentimos es lo real? algo que muta constantemente sin solución de continuidad, es lo real, parece que lo real se estuviera escapando siempre, cuando decimos siento esto y lo catalogamos como real esa realidad ya ha cambiado, mutado, evaporado, ya estamos sintiendo algo que no es igual a aquello, puede ser muy parecido pero no lo es. Hay una cita de Ken Wilber en su libro "Diario" que es digna de una reflexión:
"`[...] De modo que si quiere conocer la verdad última de lo que está ocurriendo ahora mismo, sométase a cualquiera de esas pruebas. ¿Práctica la astrología?, ¿Le interesa correr con los lobos?, ¿Se dedica a cuidar el Alma?, ¿Se ocupa de la curación de su niño interno?, ¿Le interesa recordar sus últimas reencarnaciones?, ¿Utiliza la dieta como una forma de limpieza espiritual?, ¿rinde culto a Gaia? Porque en cualquiera de los casos, debe saber que si no está presente en el sueño profundo, hace cien años, antes del nacimiento de sus padres, en el sueño profundo sin sueños o dentro de cien años, no es real."
"[...] Existe realmente algo más?¿no es acaso usted mismo?
Según el método científico cuando una hipótesis no se puede defender en todos los casos debemos invalidar el experimento ya que la hipótesis es incorrecta. En fin no es conveniente aceptar la realidad tal cual se presenta ya que siempre habrá otra forma de verla, porque así pasen cien años o cien mil, siempre cambiará esa realidad que por dolorosa o dichosa que sea no es la verdadera realidad.

lunes, 18 de marzo de 2013

El momento siempre llega

Por fin la cala recaló en el presente regalando todo su esplendor siendo tal como es, siendo naturalmente perfecta.

domingo, 17 de marzo de 2013

Tarde de lluvia

Que buena una tarde de lluvia, sofá  lluvia, perros, olor a lavanda, gotas cayendo, tórtolas arrullando, sol cayendo. 
Que bueno las tardes de domingo en paz, oyendo la tierra bebiendo agua, los arboles sonriendo por la caída del agua y el arrullo de las tórtolas.
Que sentimiento de arrullo tortoliano que nos va llevando hacia las maravillas del país de Alicia. Que barco nos lleva cual novela absorbente por esta tarde de domingo en la que ninguna avidez ni rechazo rozan nuestra piel.