Buscar en el blog

domingo, 22 de junio de 2014

El puro presente

El puro presente ni es sino el fugitivo progreso del pasado yendo al futuro. Toda percepción ya es memoria. 

jueves, 5 de junio de 2014

Necesitamos tanta comunicación?

Necesitamos tanta comunicación? Tanta comunicación en todo momento y lugar? Es realmente necesario? Porque no podemos dejar de mirar el washap, facebook, tuiter, etc? De donde viene ese afán de estar siempre al tanto de todo?
Hoy en día las comunicaciones son de muy baja calidad y parece que nos conformamos con eso, y no solo eso nos parece bien sino que alardeamos de tener una vida social rica. Comunicación al fin y al cabo desprovista de casi la totalidad de matices que contiene una autentica comunicación, por mucho emoticono que haya, porque una carita sonriente o triste no te dice nada más allá de que a esa persona algo, lo cual no podemos saber exactamente que, le produce simpatía o tristeza y no digamos ya de en que intensidad, por lo tanto, toda la carga del mensaje se la tendremos que poner nosotros como receptores, osa que, no estamos teniendo una conversación real sino imaginaria en que cada cual interpreta algo que el otro medio quiere decir.
No digo que este mal ni menosprecio la indiscutible utilidad de tener un medio de comunicación tan cercano y eficaz como estos, con los cuales conectamos y transmitimos conocimiento a la velocidad de la luz en todo momento y lugar, pero, no estaremos haciendo mal uso de ellas?. Es decir, no estaremos perdiendo ese espacio que cada uno debe tener para reflexionar por si mismo, pensar por si mismo, sin buscar la opinión del otro, ya sean amigos, familiares, pareja, etc. Esa auto-responsabilidad de su ser y estar en este mundo. No llegará un momento en que no habrá originalidad porque se habrá perdido la individualidad?