Buscar en el blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

Sólo un paseo

Sólo un paseo pero que maravilla de paseo, cuando paseamos podemos pensar, disfrutar de lo pensado sin prisas, sin horarios, sin límite de llegada, sin horario por tramos, sin endomondos ni programas que nos indiquen en todo momento donde nos encontramos ni cuanto hemos recorrido, es decir, pasear sin un motivo más que el de disfrutar a cada paso que vamos dando. El paseo por una ruta de las muchas que tiene esta isla tan bonita nuestra se convirtió en una experiencia de reencuentro de sentir una re conexión con lo verdaderamente importante.
El frío en la cara. La gota de moco-frío colgando de la punta de la nariz, el primer olor del monte húmedo...que metáforas podrían salir de ahí, la primera carrera de dogen, sólo para estirar los músculos, me recuerda a los niños cuando salíamos al recreo teníamos ganas de correr para sentir el cuerpo, vibrar los músculos, tal como hacía dogen esta mañana cuando saltó del maletero. Gara mas vieja, eso pasa cuando te vas haciendo mayor, saber saborear cada momento, haciéndolo, mas despacio, pero igual de satisfecha, notando su cuerpo como se va desentumeciendo. El olor de la hierba buena, la menta, el pinillo mojado todo eso para el olfato. En la piel, las manos frías con ese frescor fino que te hace estremecer todo el cuerpo, la brisa desmigajándose y refrescando la cara con restos del aroma del mar, en fin sólo un paseo. En la mente un universo de recuerdos y momentos similares mezclados unos con otros, a cada paso, recordando, la vida.
En el espíritu, dos notas tocándolas al estilo miles en la intro de so what y yo paseando con mis perros por el paraje mas bonito del mundo. En un sólo paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario