Buscar en el blog

viernes, 22 de marzo de 2013

Sobre lo real

Que es real? Lo que vemos? Lo que vemos en una proyección de la luz sobre los objetos que nosotros a su vez interpretamos de una manera subjetiva, previo consenso con los demás, es decir, el color azul determinamos que es tal, porque todos hemos visto un color y hemos acordado que ese color tiene el nombre de azul. Es decir la vista no es un indicador fiable para ver la verdad ya que siempre está condicionada por nosotros mismos y sujeta a equívocos y si no que se lo digan a cualquier mago de pacotilla. Lo que sentimos es lo real? algo que muta constantemente sin solución de continuidad, es lo real, parece que lo real se estuviera escapando siempre, cuando decimos siento esto y lo catalogamos como real esa realidad ya ha cambiado, mutado, evaporado, ya estamos sintiendo algo que no es igual a aquello, puede ser muy parecido pero no lo es. Hay una cita de Ken Wilber en su libro "Diario" que es digna de una reflexión:
"`[...] De modo que si quiere conocer la verdad última de lo que está ocurriendo ahora mismo, sométase a cualquiera de esas pruebas. ¿Práctica la astrología?, ¿Le interesa correr con los lobos?, ¿Se dedica a cuidar el Alma?, ¿Se ocupa de la curación de su niño interno?, ¿Le interesa recordar sus últimas reencarnaciones?, ¿Utiliza la dieta como una forma de limpieza espiritual?, ¿rinde culto a Gaia? Porque en cualquiera de los casos, debe saber que si no está presente en el sueño profundo, hace cien años, antes del nacimiento de sus padres, en el sueño profundo sin sueños o dentro de cien años, no es real."
"[...] Existe realmente algo más?¿no es acaso usted mismo?
Según el método científico cuando una hipótesis no se puede defender en todos los casos debemos invalidar el experimento ya que la hipótesis es incorrecta. En fin no es conveniente aceptar la realidad tal cual se presenta ya que siempre habrá otra forma de verla, porque así pasen cien años o cien mil, siempre cambiará esa realidad que por dolorosa o dichosa que sea no es la verdadera realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario